NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL MADRID

1x1 del Valencia: Guedes y Garay redondean un gran trabajo coral

El portugués, con un disparo desde la frontal, y el argentino, con un gran cabezazo, tumban a un Madrid que no inquietó a Neto hasta el minuto 93

Actualizado a
1x1 del Valencia: Guedes y Garay redondean un gran trabajo coral

Neto: El Madrid apenas le puso en apuros en la primera mitad más allá de dos débiles disparos de Kroos y Asensio. En la segunda, pese a que el Madrid se acercó más, no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. En el gol de Benzema, nada pudo hacer.


Wass: Pronto se cargó de una amarilla pero no se amedrantó ante Asensio. Estuvo expeditivo, incluso en el juego aéreo, y se sumó al ataque con sentido. En la segunda parte, también mantuvo a raya a Bale. Notable pese a estar fuera de sitio.


Garay: El jefe de la defensa. Contuvo bien a Benzema y sacó el balón jugado desde atrás con bastante criterio, tanto en corto como en largo. La defensa del Valencia gana mucho cuando está el argentino. Redondeó su sensacional partido con un cabezazo que se convirtió en el segundo gol che. Es su cuarto gol al Madrid en toda su carrera.


Diakhaby: Pese a su estilo desgarvado, solucionó sin muchos alardes los problemas que le plantearon los atacantes madridistas. En la segunda parte, aún creció más, ganándole bastantes duelos a Benzema.


Gayà: Un puntal desde la banda izquierda. Secó a Lucas Vázquez e incluso pudo con Odriozola. Además, subió con acierto la banda sembrando el caos en la banda derecha del Madrid. Está en el mejor momento de su carrera deportiva.


Carlos Soler: Pulmón en la derecha. Puso varios balones peligrosos desde la banda derecha. Dio la asistencia a Guedes, tras amagar el disparo a puerta, con mucha inteligencia. Tuvo el 2-0 en una arrancada en la que se plantó solo ante Keylor. No pudo superar al tico.


Kondogbia: Empezó algo errático pero creció con el paso de los minutos, haciéndose el dueño en el medio del campo. La obsesión de Modric y Casemiro de tapar a Parejo, le abrió huecos. En la segunda parte, se hartó a cortar balones, cerrando huecos.


Parejo: Muy marcado por el centro del campo del Madrid. Aún así, supo buscar los huecos entre las piernas merengues para aportar su criterio particular a las jugadas de ataque del Valencia. También se exigió en defensa. Le sacó a Bale un balón que olía a gol. En el gol de Garay, se la puso en la cabeza desde el córner. En los últimos minutos, se hizo el dueño del centro del campo.


Guedes: Pese a empezar mal, el portugués insistió y encontró su premio con un derechazo ajustado al palo de Keylor que significó el 1-0. A partir de ahí, cogió confianza y enganchó varias acciones positivas para su equipo. En la segunda mitad, retó en varias acciones a Odriozola, ya más liberado. Y también mejoró en su trabajo defensivo.


Rodrigo: Le faltó el gol. Buscó los huecos entre la espalda de Casemiro y los centrales del Madrid. Mucho mejor en las transiciones que en el juego estático. Tuvo una clara para disparar ante Keylor pero intentó un taconazo que nadie recibió. Después, lanzó un zurdazo que sopló la escuadra de Keylor. Pase de crack que dejó sólo a Soler, en la segunda mitad. Y jugadón ante Ramos y Casemiro que acabó con un zurdazo que se marcó fuera por poco.


Gameiro: En evidente inferioridad física ante Varane, supo aprovechar su movilidad para trenzar alguna jugada de peligro, sobre todo, con Rodrigo. Tuvo un cabezazo claro, pero contactó mal con el balón. En la segunda mitad, finalizó de tacón una jugada en la que debería haber disparado.


Suplentes:


Cheryshev: Llevó bien una contra que se perdió entre Rodrigo y Gameiro. Robo a Casemiro que sirvió para montar otra contra. Minutos de calidad en banda izquierda.


Ferran: Lucha en banda derecha en los minutos que dispuso. No pudo intervenir en ninguna de las contras en las que participó.


Mina: Salió en los últimos minutos para presionar la salida de balón del Madrid.